5 aperitivos gluten free

Todos aquellos que padecen celiaquía se enfrentan todos los días a verse excluidos de comidas cotidianas así como de los aperitivos que tanto nos gustan. Por su proceso crónico se les recomienda que eliminen las harinas de trigo y el pan rallado con gluten.

En su lugar pueden ingerir harinas y/o pan rallado sin gluten, copos de puré de patata para rebozar, empanar o espesar salsas. Hoy te traemos cinco recetas gluten free que permitirán que todos los miembros de la familia puedan lamerse los dedos en comunión sin que tengan que renunciar a ningún plato.

5 Recetas Gluten Free para toda la familia

La primera de todas las recetas ideales como tentempié son las empanadillas de atún sin gluten. Su preparación consiste en calentar un cazo con agua, vino, media cucharada de sal y mantequilla. A esta mezcla se le añade la harina sin gluten schar hasta que sale una pasta homogénea.

Debes dejar que repose la masa y con un rodillo laminar hasta que quede bien fina. Más tarde, con la ayuda de un vaso, corta la masa en círculos, cuece un huevo, corta la cebolla, junto el atún y el tomate y frielo en la sartén.

Añade en un bol el huevo duro y remueve todo para que quede bien mezclado. Rellena los círculos de masa con la mezcla y pon con el dedo un poco de agua en los bordes. Ciérralo todo aplastandolo con los dientes de un tenedor por los bordes. Sólo te quedará freír en aceite muy caliente y ya tendrás listas unas deliciosas empanadillas de atún sin gluten.

Hummus con crudités para celíacos

Otra receta mucho menos laboriosa es el Hummus con crudités. No hay más que cortar en forma de palitos zanahoria y pepino. Se puede servir también con otras hortalizas como apio, pimiento, tomates cherry, champiñones, rábanos y todo lo que se te ocurra para acompañar esta crema de garbanzos de Oriente Medio.

Otro piscolabis ideal antes de empezar una comida de verano son las Cucharitas de Guacamole. No implican apenas trabajo ya que consiste en cortar cebolla, tomate y aguacate en trocitos pequeños, salar, poner salsa picante al gusto, remover bien y repartirlo en cucharitas.

Gazpacho de Sandía gluten free

La siguiente sugerencia para tentempiés de verano es un gazpacho de sandía, una innovación de la mítica receta muy sencilla y sobre todo refrescante. Muchos nutricionistas la recomiendan ya que contiene muchas vitaminas y pocas calorías, aparte de que es una buena forma para que los pequeños de la casa coman verduras y fruta sin que se den cuenta.

Para prepararla tan solo hay que juntar tomate, pimiento, un diente de ajo, y una cebolleta. Además de la sandía troceada, que antes se le deben quitar todas las pepitas, y batirlo todo junto en la batidora. Solo quedará enfriar en la nevera y servirlo con una hoja de albahaca que potenciará su sabor.

Croquetas de Berenjena sin Gluten

Finalmente, si quieres quedar como el anfitrión perfecto prepara unas croquetas de berenjena. Deberás sumergir el pan sin gluten con leche, cortar las berenjenas en rodajas, cocerlas 20 minutos y luego cortarlas. Mézclalo todo junto con orégano, perejil, patata amasada y queso rallado. Añade huevo sal y pimienta y finaliza el proceso haciendo bolitas que posteriormente deberán ser rebozadas con pan gratí, como el que ofrecemos en nuestra tienda.

Estas son algunas de las recetas que te recomienda Arlandria que puedes preparar para hacer unos entrantes gluten free deliciosos.