Aperitivos para niños celíacos

Cuando organizamos un cumpleaños infantil queremos que todo sea perfecto y al gusto tanto de los niños como de los adultos que asistirán a la fiesta. Animación, decoración, buen espacio para recibir a los invitados y por supuesto, buena comida.

Desafortunadamente, algo tan inocente como una fiesta infantil puede convertirse rápidamente en un problema e incluso un peligro para los niños celíacos, ya que debido a su condición de intolerancia al gluten, cualquier cosa que lleguen a ingerir y contengan gluten como una galleta, chuches, o un pequeño trozo de tarta, puede llegar a ser fatal para ellos.

En este artículo veremos consejos para presentar diferentes opciones de refrigerios y aperitivos aptos para niños celiacos en un de cumpleaños infantil.

Algunas ideas para aperitivos libres de gluten

Antes de decidirse por las recetas que más os gusten en general, tenemos que aconsejaros considerar la opción de una sección de aperitivos aparte que sean totalmente libre de gluten e identificar esta mesa o espacio de manera simple, como por ejemplo con una decoración de diferente color para hacerle saber a vuestros invitados que todos los aperitivos que encontraran ahí son libre de gluten.

Veamos a continuación algunas ideas para colocar en la mesa de aperitivos libres de gluten:

Palomitas de maíz o arroz infladoaperiti

El aperitivo favorito de muchos niños y niñas, palomitas de maíz o arroz inflado casero, una opción muy saludable y libre de gluten al 100% al ser totalmente casero.

Mini pizza de atún, tomate y queso sin gluten

Con una base hecha de harina de maíz, salsa de tomate fresco y queso sin gluten. Es una opción que contiene ingredientes muy saludables y que incluso los padres pueden disfrutar comiendo con sus hijos.  

Bocadillos y “crepes” sin gluten

Otra opción de merienda que se puede ofrecer a los invitados de tu fiesta. Bocadillos y crepes salados con lonchas finas de jamón ibérico, guacamole, carne picada o queso rallado sin gluten. Además de una opción muy completa es una forma de que los niños puedan compartir un momento de convivencia ya que tendrán que servirse a sí mismos y compartir con sus amigos.

Para la zona dulce

Para los postres, os proponemos utilizar la crema de algarroba, perfecta substituta del chocolate, que se puede mezclar con avellanas trituradas, y se también se puede acompañar con  frutas que pueden ser remojadas en la crema. Existen chuches sin gluten que podéis utilizar para colocar repartidas en la mesa, o para decorar la tarta.

También podéis pensar en helados de sorbete de frutas, pequeños tarros de sorbetes de frutas serán todo un gusto para los más pequeños.

En cuanto a las bebidas refrescantes, las mejores opciones serán las preparadas de forma casera. Zumos naturales especialmente los de manzana, zanahoria, tomate, piña y naranja. También la horchata natural es una bebida rica en vitaminas y libre de gluten que sin duda es la favorita de muchos niños.

No os olvidéis de tomar en cuenta la presentación de estos aperitivos. Recordad que La originalidad en la presentación es la clave para hacer atractivo cualquier plato o aperitivo para un niño.

Con estos consejos y un poco de creatividad en la cocina podréis demostrar que celebrar un cumpleaños infantil y disfrutar de buena comida es totalmente compatible. Con diferentes recetas y divertidas presentaciones, grandes y pequeños estarán encantados.

Visita la web de Arlandria y consigue todos los productos que necesitas para hacer de tu fiesta infantil un éxito culinario para todos los invitados.