¿Cómo hacer un bizcocho para celiacos?

Si eres celíaco o alguien de tu alrededor lo es… ¡no te pierdas este artículo! Te mostramos los tips y trucos más importantes para hacer una deliciosa receta sin gluten: Un sabroso bizcocho apto para celíacos.

Lo primero: Ingredientes sin gluten

Para poder hacer una buena tarta o un bizcocho, antes que nada es importante tener por seguro que los ingredientes que vamos a utilizar no contienen nada de gluten. Es importante asegurarse de todos los alimentos y leer todos sus ingredientes. Incluso en alimentos que quizás puedes pensar que son gluten free, puede darse el caso de que no lo sean.

Seguidamente es importante limpiar todos los utensilios que vamos a utilizar. En el caso de que anteriormente se hayan utilizado para cocinar algún alimento con gluten, deberemos extremar la precaución y limpiarlos con agua y jabón un par de veces. En el caso del horno, deberemos hacer lo mismo para evitar el contacto con el gluten.

Receta fácil de bizcocho sin gluten

En este artículo os explicaremos una receta sencilla para hacer un delicioso bizcocho sin gluten. Ideal para celíacos y tan fácil de hacer que tan sólo necesitarás:

  • 200 gramos de harina de avena sin gluten
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 Huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 limón (rallar la piel y hacer zumo)
  • Un poco de sal
  • Un poco de mantequilla
  • Levadura sin gluten o masa madre sin gluten

En primer lugar, separaremos las claras y las yemas de los 4 huevos. Agregaremos sal a las claras y las batiremos hasta blanquearlas. Después añadiremos la mitad del azúcar y las montaremos hasta punto de nieve.

En segundo lugar, añadiremos el aceite y la leche a las yemas. Al finalizar, pondremos también un poco de ralladura de limón y la otra mitad del azúcar que faltaba. Mezclar con la levadura y poco a poco añadir la mezcla en las claras haciendo movimientos circulares.

Finalmente, añadir todo en un molde engrasado anteriormente con mantequilla. Poner en el horno precalentado a 175º durante 45 minutos y… ¡a esperar!

Para saber si realmente está hecho por dentro, pincha un palito justo en el medio y comprueba la textura. Si al sacarlo está seco, ¡tu bizcocho está listo!

En el caso de que quieras utilizar otro tipo de harinas sin gluten, como la harina de chía o la harina de altramuz, visita otro de nuestros artículos y ¡entérate de todas las posibilidades que existen!