¿Existen las Golosinas sin gluten?

A nuestros hijos les encantan las golosinas y, aunque no debemos dejar que las consuman a diario, sabemos que les hace feliz comerlas de vez en cuando.

Pero, ¿qué pasa con aquellos niños que tienen una intolerancia alimentaria?, ¿los niños celíacos pueden comer golosinas? A continuación, te detallamos toda la verdad sobre esta dulce tentación.

¿De qué están hechas las gominolas?

Caramelos, piruletas, gominolas, regaliz… ¡Una gran variedad de posibilidades que en pequeñas cantidades nos alegran el día! De hecho, es gracias a su base de azúcar y al jarabe de glucosa el motivo por el que se consigue el sabor dulce que tanto nos gusta.

Sin embargo, algo que quizás no es tan conocido es de donde proviene su textura gelatinosa. Sorprendentemente, esta gelatina es una mezcla de cartílagos y huesos de animal a la que se le añaden edulcorantes, saborizantes y colorantes alimentarios.

Aun así, también existen golosinas sin proteína animal, ideal para veganos o personas que quieran sustituir la proteína animal por la proteína vegetal. En este caso, la base de las gominolas proviene básicamente de la fruta.

¿Las chuches contienen gluten?

Al igual que se le añaden productos como leche, huevo o aditivos, es muy habitual el uso de maíz, harina o avena, para conseguir una textura más consistente y también más sabor.

Por ese motivo, si eres celíaco te recomendamos que antes de consumir cualquier alimento, te asegures y te informes bien acerca de todos los ingredientes, sea preguntando en el sitio de compra o comprando únicamente en tiendas especializadas.

Arlandria cuida de ti: tienda online de productos sin gluten

En Arlandria apostamos por una alimentación saludable y variada para todo tipo de personas. Somos una tienda especializada en alimentos para personas con intolerancia al gluten, al huevo o a la leche. Además, también tenemos una sección de productos biológicos y de origen vegetal para dietas veganas.

Por eso mismo queremos ofrecerte día a día los mejores productos de la mano de las mejores marcas de gominolas sin gluten del mercado. ¡Tú y tu familia os merecéis disfrutar de los pequeños placeres de la vida!