¿Existen las harinas sin gluten?

Día tras día aumenta el número de personas que eliminan el gluten de su alimentación. Ya sea por un problema de alergia, intolerancia o por recomendación médica dando un paso más allá y prescindiendo de este componente que encontramos en algunos cereales, como son el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Empezar una vida sin gluten

Si debido a los problemas anteriormente mencionados desarrollas una intolerancia y debes empezar una dieta sin gluten, enseguida te darás cuenta de que aunque no lo parezca, el gluten está presente en muchos alimentos que ni siquiera te habías planteado.

Otra de las muchas conclusiones a las que llegarás es que determinados alimentos son mucho más sabrosos si los elaboramos en casa desde cero. Llegados a ese momento, entrarás de lleno en el apasionante mundo de las harinas sin gluten.

Algunas de las harinas sin gluten más saludables que debes añadir a tu nueva alimentación sin gluten son:

Harina de altramuz. Esta harina de proteína vegetal contiene vitaminas del grupo B y minerales como hierro y potasio. Se elabora a partir del cereal seco y su sabor es suave y agradable.

Harina de chía. Este tipo de harina ayuda al buen funcionamiento del corazón y el intestino ayudando a contribuir el control del peso. Además, las semillas de chía son una fuente inexorable de nutrientes antioxidantes, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas.

Harina de maíz. Si optáis por este tipo de harina para vuestras recetas, estaréis incluyendo en vuestra alimentación  vitaminas A, B1, B5, C, E y K y minerales tales como calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio. Sin duda un alimento que no puede faltar en vuestra despensa

Harina de avena gluten free. Este tipo de harina posee unos índices altísimos de fibra que ayudan a la mantener el colesterol dentro de los baremos óptimos. Además, la avena es un cereal de absorción lenta que os ayudará a sentirnos saciados durante mucho más tiempo.

Harina de trigo sarraceno gluten free. Magnesio, manganeso, vitaminas del grupo B, antioxidantes beneficiosos como: vitamina E, tocotrienoles, selenio, ácidos fenólicos, y ácido fítico. Son solo algunos de los componentes de esta harina de trigo sarraceno gluten free que además de estar riquísima es beneficiosa para el buen funcionamiento de nuestra salud.

Esta es nuestra especial selección de harina sin gluten que encontrarás en nuestra tienda online de productos sin gluten, ¿con cuál te quedas?