¿Cómo incluir las semillas en tus comidas?

Las semillas tienen un gran aporte nutricional, pero hasta hace poco no las veíamos tan integradas en las recetas de consumo diario. Con el paso del tiempo y el interés de muchas personas por mejorar su alimentación y su salud, las semillas se han ganado un lugar en todas nuestras recetas.

Pero, ¿sabes cómo incluirlas en tu dieta diaria? Si quieres más ideas sobre cómo integrar estas ricas semillas en tus comidas, ¡sigue leyendo!

Las semillas favoritas de tus platos

Semillas de chía

Las semillas de chía tienen un alto contenido en fibra, calcio, hierro, Omega 3, y antioxidantes. Son grandes aliadas para eliminar toxinas y regenerar tejido, además tienen un efecto saciante, ideal para añadirlas en los snacks de la  merienda.

Tienen un ligero sabor a nuez que les permite poder incluirlas tanto en recetas dulces como saladas. Puedes añadirlas en todo tipo de recetas: batidos, zumos, bizcochos, incluso en el té o preparar un rico pudin de leche de coco con semillas de chía.

Semillas de lino

Grandes favoritas, por su múltiples propiedades. Alto contenido en fibra soluble, Omega 3, vitamina E y ácidos grasos. Todas estas propiedades las hacen excelentes para fortalecer el cabello y las uñas, además proporcionan mucha energía.

Puedes preparar una mezcla de tortitas de avena y agregarle un puñado de semillas de lino, o incluso espolvorear un poco en tu ensalada favorita.

Semillas de sésamo

Quizá las semillas de sésamo son las que siempre han estado presentes en muchísimas recetas tradicionales, pero aun así muchas personas desconocen sus verdaderos beneficios.

Son una gran fuente de vitamina B, ayudan a reducir el colesterol y son tus mejores aliadas para controlar la llamada astenia primaveral. Pero lo mejor de las semillas de sésamo es que puedes incluirlas en una infinita cantidad de recetas dulces o saladas.

En galletas, bizcochos, aderezos para ensaladas, mezcladas con arroz, agregadas a un bowl de gachas para desayunar o hasta espolvorearlas sobre unas ricas tostadas.

Las semillas, grandes aliadas en pequeñas proporciones

Como podréis ver, las semillas aportan una cantidad de beneficios para la salud y no necesitan ser consumidas en grandes cantidades para absorber todos sus nutrientes.

Poco a poco puedes incluirlas en tus comidas favoritas o combinarlas con productos sin gluten o veganos, seguro que te encantarán y notarás sus efectos.