¿Qué es el porridge?

Cada día más, se cuela entre los desayunos de muchos de nosotros el porridge. Un desayuno de origen anglosajón a base de avena que además de estar delicioso es de lo más saludable. A lo largo de este artículo, nos sumergimos de lleno en esta receta tradicional para contarte sus múltiples beneficios.

Porrigde vs Café y tostadas

Si llamáramos a la puerta de mucho hogares veríamos que a la hora del desayuno cada vez más la gente opta por los copos de avena sin gluten (en el caso de ser celíacos)  u otro tipo de cereales, dejando atrás nuestro tradicional café con leche + tostadas con mermelada o aceite y sal.

Y es que como ya sabéis, la avena es un cereal que contiene 6 de los aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina y fenilalanina, lo cual lo convierte en el cereal más completo. Por otro lado, posee carbohidratos de absorción lenta lo que nos aporta de manera paulatina mucha energía durante las horas posteriores a su consumo.

Pero, ¿qué beneficios nos aporta consumir avena?

  • Fibra, la cual ayuda a regular nuestro apetito.
  • Mucha energía para empezar el día.
  • Calcio y fósforo, que ayuda a fortalecer los huesos y la recuperación del músculo.
  • Reduce el colesterol en sangre.
  • Omega 6, vitaminas ( A, B1, B2 y E.), hierro, zinc, magnesio, potasio.

Además de todo esto, un estudio reciente de la prestigiosa Universidad de Harvard afirma que este tipo de cereales ayudan a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se prepara el porrigde?

Para preparar esta rica receta tan solo necesitaremos: copos de avena sin gluten y leche vegetal. En un cazo vertemos la bebida vegetal y la avena, cuando llega a ebullición lo reservaremos durante unos 5 minutos hasta que se espese.

Una vez tengamos esta mezcla hecha le añadiremos lo que más nos guste. Por ejemplo: unas semillas de chía, linaza, canela y un poco de fruta de temporada cortada. Suena delicioso, ¿verdad?